Antes de ir al eje de éste artículo, quisiera contarles que El Monje se ha dado perfecta cuenta ya que en su Persona coexisten 5 personajes en Uno y perfectamente unidos unos de otros y operando en cooperación continua. Ya les he venido narrando sucintamente pero que ahora los mencionaré a todos juntos para terminar de presentarlos:
El Gobernador de su persona es Su Espíritu, también llamada la Gobernadora Alma, que ha sido representado por un Lobo que como éstos es Leal y Fiel de por vida. Este personaje es quién tiene la mayor jerarquía dentro de su personalidad. Le sigue El Monje, de que hemos venido hablando tanto que es durante la mayor parte del tiempo, un monje Ermitaño que esta representado por un Carnero, a continuación y como servidor del Monje que también resulta ser "Un Oficial de Alto Rango de la Orden de la Merced", viene el Iniciado Mago, que esta representado por una Serpiente Cobra, y tiene dos grandes especialidades: mago del sexo y alquimista de almas. Luego esta su mente o intelecto que esta representado por Un León, este también es quien le brinda al Monje la mayor fuerza, y finalmente esta su Abogado, su Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, y esta representado por un Vampiro, que a diferencia de lo que habíamos expresado en una de nuestras primeras entradas, y conforme los Postulados de la New Age, este Vampiro que como todos los demás "vampiros reales" no resulta en absoluto un vampiro emocional negativo, un chupador de energía psíquica "esencial", una persona nefasta de la cual uno debe alejarse. Es un Vampiro Noble, Maduro y Discreto que si bien necesita tomar energía psíquica, beber dosis extras de energía, respecto de las personas comunes que también la requieren pues todos necesitamos compartirla (darla y recibirla) en una especie de comunión espiritual de nuestras almas y como una expresión muy acabada del Amor y de la característica Gregaria de los Seres Humanos.
Los Vampiros, como venía diciendo, requieren una cuota extra y cuando son jovencitos o cuando están enfermos, si podrían encuadrarse dentro de los descriptos por la New Age, y suelen ser llamados de varias maneras, entre ellos: Narcisistas Patológicos y otras maneras más (generalmente enfermedades), mucho mas negativas.
Este tipo de Vampiro que es el Monje, como decimos ya ha madurado y al "beber" la energía psíquica, lo hace con educación, nobleza interior, discreción, en poca cantidad, y generalmente de parte de "donantes", que con gusto se la entregan, pues el Vampiro les devuelve muchos dones, entre ellos: "conocimiento y sabiduría", que es lo que da nuestro vampiro en cuestión.
El Vampiro del Monje fue bautizado por su padre, hace muchos años, justamente cuando ese vampiro recién nacía y era como los que señalábamos de la New Age, como negativos o tóxicos, fue bautizado, como les decía: Narciso y de ello recién tomo consciencia El Monje hace tan solo unos pocos días y aunque le entristece recordar las circunstancias correctivas en que su padre lo llamó así, terminó abrazando con amor ese otro personaje y su nombre, por lo que es en definitiva El Dr. Narciso, Un Vampiro.
Bueno, ahora si me empezaré a adentrar de lleno al sentido del Título de esta entrada:
En primer lugar haré un repaso de lo que ocurrió entre el Monje y la Monja desde Abril del presente año:
El día 8 de Abril, cortaron la relación, luego de que la misma venía agonizando cada vez más a partir de la supuesta traición del Monje con aquella mujer de Agosto del año 2020, La Viuda, el rescate que le hiciera la Monja, y la Internación en el Sanatorio Morra de la Ciudad de Córdoba, durante todo el mes de Septiembre del 2020. Experiencia esta de la internación, que como lo hemos descripto en entradas anteriores, El Monje lo vivenció como un enclaustramiento en un Monasterio de clausura, a los fines Penitenciales y en donde en una noche especial se le apareció en su pectoral izquierdo, la figura de una dragona que le tomaba su Corazón (Su Monja es Dragona China de Fuego). Con esa visión supo, de inmediato, que a la corta o a la larga su Monja lo perdonaría y no solo Su Señor que ya lo había Absuelto en la Abadía con confesión sacramental, antes de partir de Villa María hacia su internación en Córdoba, y haciendo luego un misterioso, místico y alocado viaje en taxi, por la Pandemia. Supo con esa visión que resultaría ser su Esposa al fin, conforme todas las propuestas, intentos de compromisos y anhelos de los dos, más allá de las miserias que provocaban dudas, demoras, idas y venidas, diferencias y peleas en la pareja, y en la familia fáctica que se hallaban construyendo, que los llegaban, principalmente a ella, a poner muy en duda a esa meta del sacramento.
La relación fue decayendo, La Monja dejó de sentirlo como novio y como familia, lo cual le dolió muchísimo a él, se quedó sin títulos en esa relación, la Monja le pidió una distancia, que termino siendo muy larga y fría, de a ratos, cruel. El Monje estaba muy solo en su Priorato, dependiente de La Abadía y su único amigo en esas tierras extranjeras, era El Vicario de la Abadía con quién ni siquiera podía mantener una amistad fluida como con los Civiles.
Después del corte, supuestamente definitivo del 8 de abril, el Monje, tendiente por naturaleza a salir corriendo maníacamente hacia una nueva relación y una nueva vida, pudo contenerse tan solo un mes haciendo su duelo, pero su tendencia evasiva fue mas poderosa que él y a fines de abril, conoció a La Licenciada, con quien nuevamente emprendió una aventura de lo más alocada, conoció sus dos hijas, llegó a estar conviviendo mas de una semana con las tres en su domicilio ubicado en la Localidad de Manfredi, y venían soñando, tal cual los deseos perennes del Monje, buscar la Nulidad Matrimonial, ahora de ella, para intentar casarse y poner en orden todo, El Orden Sacro que el Monje y su Espíritu necestitan.
Esa relación con la Licenciada duró exactamente un mes hasta que el Monje comprobó que ella sentía como muy válido y muy fuerte su matrimonio con su ex con quien estaba solo separada de lecho y techo, por lo que no emprendería la Nulidad, el Divorcio Civil, ni nada por el estilo.
Cuando El Monje se hallaba solo en su ermita (El Loft), y le atacaba su tristeza, y sus profundas angustias por la soledad, dudaba muchísimo de esa relación que mantenía con La Licenciada, recordaba la visión de Su Corazón de Dragona, y se animaba a buscar otras candidatas posibles para el sacramento, así fue que por esos tiempos también se le vinieron a la mente en medio de sus tribulaciones, desorientación y "extravío", otras dragonas, una viuda joven madre de un pequeño hijo, también dragona china y su ex mujer, La Ermitaña, también dragona, pero Maya. Y estas meditaciones sobre las dragonas, de paso lo llevaron a profundizar el vínculo con su hermana, La Maestra, también dragona china, especialmente en lo relativo al Coaching que el Monje le emprendió, sobre su anhelo de magia y tarot para su vida.
Remarco que cuando el Monje supo que La Licenciada tenía como muy válido su matrimonio, fue suficiente para dejarla esa misma noche, en que ella saco su vestido de novia, se lo puso a su hija menor y recordó y le narro miles de memorias del día de la boda y sus preparativos, estando su dos hijas felices por completo con las anécdotas de la mamá sobre el casamiento de sus padres. Esa noche las tres no pudieron menos que confesarle al Monje, sobre la evidente vigencia y validez rotunda y categórica de ese matrimonio y de "su familia toda", así que tomó cartas en el asunto, se arrodillo en presencia de las tres en la cocina de su casa y con sus brazos en cruz y elevó una oración en voz firme y alta al Señor produciendo en ella el corte definitivo a esa locura y adulterio, que mas tarde lo Confesó Sacramentalmente en Córdoba. Sin embargo la esencia de ese corte era que "jamás había olvidado a su Monja y a sus hijastras, en especial, la adolescente y el inmenso amor que les tenia y mantenía por ellas". Por lo cual luego del corte en la cocina se recluyó en el patio de la casa de Manfredi por un buen rato y luego de orar a solas se comunicó online con su Monja y le narro los hechos. Ella trató de tranquilizarlo, fue ahí que le contó que estaba de retiro espiritual, le pidió que permaneciera en esa casa hasta el lunes pidiendo y agradeciendo la amabilidad de las mujeres, era sábado a la noche. El Monje no pudo hacerle caso, de inmediato armó su equipaje y contra las reglas de circulación en automóvil durante la cuarentena, volví conduciendo su Coupé por la Autopista y como era obvio a esas altas horas de la madrugada (3:00 am) la Policía Caminera lo paró y lo interrogó. Ante las muestras evidentes que el Monje expresó de estar desencajado por completo, La Policía lo disculpo y le permitió continuar urgentemente su viaje hasta su domicilio (El Loft).
Esa noche que corto con la Licenciada, volviendo de Manfredi, se comunicaron con la Monja y ahí nomás se arreglaron, poniéndose muy contentos los dos, por lo que era un Torbellino de Emociones que el monje sentia durante este viaje y hasta que pudo estar otra vez en su Templito y retomar el diálogo virtual con Su Monja, lo cual hacían en los recreos de su retiro.
La Monja estuvo desde mediados de mayo (la luna llena de mayo) más o menos y por un mes en ese retiro espiritual Cristiano Zen, que le hizo muchísimo bien y por el cual comenzó a remitírsele, ya de manera categórica su depresión incapacitante que le había durado algo más de 3 años, pero principalmente el Retiro, como lo dije en una entrada anterior, le hizo revisar su vida entera, meditar muchísimo y comenzar un proceso de desarrollo personal y crecimiento interior extremadamente positivo y potente, muy enriquecedor, que le produjo cambios en su manera de actuar que El Monje comenzó a percibir y que le permitió, correrle varios de los muchos velos que cubren su esencia, para descubrirles por vez primera y de a poco costados verdaderamente nobles, amorosos, altruista, fuertes, leales, muy éticos, de carácter justiciero propio de líder, la líder nata que ya había conocido desde el principio de su noviazgo, pero estando ahora muchísimo más empoderada y realizando una verdadera Pasantía como Futura e Inminente Empresaria.
A su regreso y desde antes de irse al retiro, La Monja recuperó su capacidad laboral y productiva, comenzó a trabajar con más intensidad en su Sala de Cultura Oriental, impartiendo enseñanzas, terapias complementarias y tienda temática, y le sumó el trabajo como encargada del Hogar Geriátrico de su hija, La Profesional
Dese entonces su ritmo laboral paso a ser de lo más intenso, en jornadas de todos los días y hastas altas horas de la noche o sea: prácticamente sin descanso, además se empezó a ocupar muy eficazmente de la educación de la Adolescente, llevándola al colegio cuando debía hacerlo en las semanas presenciales, y velando por que hiciera sus tareas y se mantuviera al día con las mismas.
Logro vender dos inmuebles por lo que pudo pagar la totalidad de sus deudas, quedando al día con todas. Invirtió su capital muy inteligentemente, empezando por fin a construir su Fondo de Retiro Privado. Se esta pagando todo el costo de vida de ambas (ella y su hija adolescente), no recibiendo ninguna ayuda del Monje en concepto de Alimentos, como la recibía de él cuando estaba al extremo vulnerable y que tantos inconvenientes causaba en la familia, pues El Monje también estaba quebrado y todavía lo sigue estando en menor medida y ya saliendo de esa quiebra.
Y fue así, comunicándose mucho online con el Monje que desde el 3 de Mayo vive en su Lof de B° Marechal, de Córdoba Capital, que llegó el mes de Julio y al fin pudieron reencontrarse, luego de más de 3 meses sin verse, viajando La Monja y la Adolescente a su casa.
El encuentro fue hermoso, La Adolescente, ha crecido mucho, ha cambiado su forma de ser, esta más distante pero al mismo tiempo ha cultivado muchísimo más su mundo interior y ya no necesita como cuando era niña, estar permanentemente reclamando la atención de los "padres". Deja que los mismos también puedan compartir cosas de adultos y tengan su propio espacio.
La Adolescente es otra eneatipo 7, a la que le ha tocado desde muy temprana edad comenzar a irse a su eneatipo integrador 5, El Ermitaño, afrontando y aprendiendo de los dolores de su vida, tarea que su Padrastro, que se va convirtiendo en su Mentor por se de la misma naturaleza que ella, comenzó recién a sus 40 años más o menos. Por lo que el Monje ha llegado a pensar que La Adolescente será muy pero muy buena en todo lo que haga y mucho antes que a la edad que llegó él, recién desde sus 50, ella llegará en la vida al otro intregrador que le sigue, El Líder 8.
Como decía: el encuentro con la parte esencial de la familia fue hermoso y fantástico, pasándola muy bien los tres y habiéndole dado ambas toda la aprobación del nuevo Loft y no solo ello, sino también de su vida entera, cerca de su Comunidad Afectiva Cordobesa.
Fue un fin de semana largo para el momento de las vacaciones de Julio de la Adolescente y luego se volvieron a su Ciudad Natal de Villa María en ómnibus.
Siguió el trato online y una de las cosas más interesantes que le dijo la Monja al Monje, luego de que éste, ante las primeras manifestaciones de euforia que le hiciera, por el factor estacional de su dolencia: (Tres o cuatro propuestass para intentar acercarse de nuevo y terminar viviendo, supuestamente más unidos). Ella lo escuchaba y lo escuchaba pero en silencio, nada opinaba sobre ninguna de las propuestas, solo decía algo respecto de una de ellas: Convivir no es para nosotros, el mismo Director Espiritual lo ha aconsejado, hasta que por fin se expreso:
A mi, el viajar me hace muchísimo bien. No solo cuando estoy en el destino y ante los contenidos que vivenciamos en ese destino, sino durante el viaje, en el que voy relajada, pues no me veo en la obligación de conducir, y mientras tanto voy meditando profundamente y creciendo muchísimo personal, espiritual y afectivamente.
Este pensamiento sorprendió muchísimo a su amado y éste comenzó a redireccionar sus propuestas para que juntos pudieran elaborar un proyecto de vida en común.
La comunicación se hacía más y más fluida online durante los recreos que ella se hacia en sus dos trabajos y a veces por las noches cuando ella llegaba tarde a su casa, ya para descansar.
Es muy importante señalar que El Monje terminó de consolidar sus vínculos sociales, Teniendo un Grupo de WhatSapp conformado por los compañeros de su Colegio León XIII, de la Orden de la Merced, quienes se denominan Leoninos, su entrañable amigo Aristrocratico y Diplomado en Humanidades y Ciencias Sociales, a quien por ahora llamaré El Diplomado, pues esta muy próximo a convertirse en Licenciado en Relaciones Internacionales. La Ermitaña, que fue su segunda mujer, con quien se encuentra en un trabajo interior mutuo de corte amoroso de su relación, dado que ambos se han dado cuenta y lo han conversado, que esa relación fraterna que aún mantienen, es bastante codependiente y un tanto nociva para ambos, cosa que La Monja viene tratando de hacerle dar cuenta a su amado, desde hace largo tiempo. La Psicóloga Transpersonal, una amiga Mexicana con la que han pulido muchísimo la amistad que viene desde las épocas del Refugio cuando ambos eran compañeros en la Capacitación que tomaron sobre Eneagrama, brindada por el Centro Transpersonal de Buenos Aires y con la que realizan un interesantísimo Quid pro quo en todas sus comunicaciones: Coaching por Psicología. La Fraternidad de Hermanos del Monje, integrada por él y sus tres hermanas vivas, La Psiquiatra, La Maestra y La Arquitecta. Muy secundariamente sus Sobrinos y Sobrinos Nietos, y al último, el conjunto de Amigos Monserratenses que lo adoptaron hace años, desde sus 11, y con quienes en algunas etapas de su vida, un grupo más pequeño de ellos, fueron sus mejores amigos, pero en donde el vínculo con ellos cambio muchísimo, se integraron nuevos miembros, todos ex alumnos de su colegio, y comparten códigos muy propios en donde El Monje queda virtualmente al margen es por ello que los ve poco y nada, aunque ellos se reúnen con asiduidad todos los jueves y con quienes tiene también otro grupo de WhatShapp, sin embargo, aún así y más distante, él se considera Uno Más, (nombre del Grupo Virtual). Por otra parte lo tiene a su Psiquiatra, uno nuevo que vino a reemplazar el rol que ocupo durante 23 años el Psiquiatra anterior y que le había enseñando los mayores y mejores autocuidados, pero con quien la relación terapéutica entro en crisis y la finalizaron en el año 2019. Ahora esta con otro Psiquiatra mucho mas joven y dinámico, con ideas evolucionadas y con quien esta empezando a tener un vínculo muy nutricio y hasta hace poco tiempo, tenía también a su Psicóloga, con quien trabajó mucho sus emociones y el vínculo con La Monja, pero que justamente en el día de ayer hicieron un primer cierre por escrito de la terapia, faltándoles la última video llamada. Toda esta es su Comunidad Afectiva de Córdoba y a los que lo contienen en los momentos difíciles, los llama: Su Red de Oro. No puedo olvidarme de un integrante muy importante de La Red de Oro: El Director Espiritual, un sacerdote jovencito que es el Vicario de su Abadía de Villa María ubicada a la vuelta de su anterior Priorato. Últimamente se ha convertido en Director Espiritual de ambos: El Monje y La Monja y por extensión; de La Adolescente. Con él mantiene ahora algunas comunicaciones online, y éste le ha dicho que estaría muy bien que se consiguiese otro sacerdote amigo en la Ciudad de Córdoba, no para que pase a ser su nuevo director espiritual que seguirá siéndolo él, sino para que tenga como una especie de acompañante espiritual entre los Mercedarios Mayores, los curas que lo educaron y lo acompañaron hasta sus 49 años en que por una diferencia con dos de sus superiores El Monje había tomado distancia, virando en consecuencia hacia los Mercedarios Menores o Descalzos con quienes estaba buscando reunirse. Esto no ocurrió, y en este mes de Septiembre, mes de la Virgen de la Merced, a quien El Monje se haya consagrado, ésta le esta irradiando energía reconciliatoria para que de una vez por todas se ponga en paz con su Orden de toda la vida.
En este mes de septiembre en los primeros días, La Monja hizo su segundo viaje a Córdoba, y venía con una Misión muy Importante y Romántica que venían conversándolo online:
El 10 de este mes, se comprometieron ante la Iglesia, en el Templo de La Cripta de Villa Belgrano, Córdoba, los dos solos y ante el sacerdote amigo de la Familia amplia del Monje, el Padre Juan, sacerdote presentado a la Familia por el Amigo-Hermano del padre del Monje, El Cardenal. En el compromiso solemne se hicieron sus promesas y votos de fidelidad, lealtad y eternidad en el amor, y luego por invitación del cura, se quedaron los dos solos sentados en el templo en donde ella le dijo una de las cosas mas bellas y amorosas que jamás le había dicho y por lo cual El Monje se reparó totalmente:
Mientras escuchaba y meditaba sobre la bendición del misal y sobre las palabras del cura, pensaba que cuando me encontraba tan pero tan mal, la única persona que estuvo conmigo y con mi pequeña hija, presente y ayudándonos en todo momento, salvándonos por completo, fuiste vos, en donde tu salvación fue tan inmensa que lo hiciste, de mi propio suicidio.
Estas palabras los hicieron explotar de emoción a los dos y continuaron su celebración que había comenzado el viernes 10 por la mañana y que extendieron hasta el domingo 12 por la tarde.
El domingo después de salir de almorzar de un Bodegón de Alto Alberdi, típicamente Argentino, que dicho sea de paso, a la Monja le encantó, por lo caseras, exquisitas, abundantes y económicas de sus comidas, y en donde ellos directamente comparten 1 solo plato, pues dos porciones son mucho para ambos, también se hizo amiga del Mozo y lo eligió al Bodegón como principal lugar para sus salidas recreativas de Córdoba. Al retirarse del lugar le dijo a "su" Monje:
Vos te estas iniciando como padre, pero yo en alguna medida me estoy empezando a retirar, por lo que a mi me gusta estar en "casa" y mi casa es donde esta mi compañero Se puede decir que estoy trabajando 1 mes entero en Villa María, y cuando estoy con vos, es cuando vuelvo a casa.
Esta sentida frase también llenó de alegría al Monje, este se dio cuenta que "su corazón" como esta empezando a ser La Monja, respecto del Cuerpo Místico Familiar que ya han empezado construir sólidamente con su compromiso solemne: El Cuerpo Místico que enseña el Genesis 2:24, cuando dice que el hombre se unirá a su esposa y conformaran una sola carne, o como lo da a entender El Apostol Pablo, en I Corintios, cuando dice que La Cabeza del Matrimonio es el varón, y en otros pasajes dice que su mujer y los hijos son su propio cuerpo, de donde En Monje en meditaciones y oraciones, hace mucho se dio cuenta que Su Futura Esposa será su propio Corazón y el de toda la Familia y los hijos sus diversos Miembros, en donde no existe superioridad de ninguno sobre los otros, sino que El Cuerpo, solo puede funcionar a la perfección trabajando en cooperación. Así las cosas, cuando El Corazón late, marca el ritmo, los objetivos, las direcciones, y los destinos que sus sueños anhelan para toda la familia, y su Cabeza, pone al servicio de su Corazón toda su capacidad mental e intelectual para ir hacia las diversas metas familiares y matrimoniales, con sus cálculos, estrategias, planes, proyectos, orden y organización.
Fue por esto que el Monje medito sobre las últimas palabras de La Monja, transcriptas arriba y Decretó lo siguiente:
Cuando salíamos del restaurante, hoy, una mamá llamó a su hijo: "Adriel" y cuando llegamos al Lotf ella googleo quién es este ángel (que se me apareció) y constató que es el ángel que mitiga la soledad, la angustia y la falta de amor, por lo que de inmediato llegué a la conclusión que CUANDO CONVIRTAMOS EL COPROMISO EN MATRIMONIO, podríamos ser Esposos raros (L.a.t. y sui generis), continuando viviendo ella en Villa María y yo en mi Loft, viniendo ella a "su casa de -monjes laicos- de acá en Córdoba" y yo a los 15 días, a la Casa Familiar de allá de Villa María y más o menos así quedaríamos organizados, ya en definitiva. Y para los momentos de "soledad excesiva", Las comunicaciones online, Jesus, mi Comunidad Cordobesa, y Adriel, como compañías. Este régimen, por lo menos hasta que La Adolescente vuele del nido e iniciemos otro proceso interior matrimonial para ver cómo podríamos continuar.
Le mostró su decreto, la inspiración fue Su Corazón, como decíamos, pues hasta el agregado que le incluyo al mismo de ir él a Villa María una vez por mes para terminar viéndose cada 15 días en definitiva, también había sido una expresión de deseo de ella de la noche del sábado, cuando estando en el lecho los dos, ella le sumo a su frase dicha a la salida del Bodegón: vos también podes viajar a Villa María a pasear.
Llegó el momento de la despedida, fueron a la terminal y ella abordó un colectivo. Al regreso al Loft el Monje durmió una pequeña siesta tardía, que justo terminó cuando ella arribaba a su Ciudad, en ese momento ella le preguntó cómo estaba y El Monje por unos instantes perdió los estribos y en principio se olvidó de su reciente decreto. Empezó a esbozar nuevas propuestas de cercanía de último momento e improvisadas por completo, sin una sola reflexión ni racionalización.
A lo que ella le dijo tan solo éstas poquitas palabras Zen que le brindaron paz emocional y fortaleza, haciéndolo seguir con el "PROYECTO DE VIDA EN COMÚN"
Tranquilo
Todo va a salir bien