Es necesario que escriba un artículo complejo, pues ya lo hice más abajo cuando pedí disculpas por la confusión de éste autor con el personaje de nuestra historia, el Monje, y ahora debo continuar especificando algunas cuestiones que hacen a esta confusión.
El Monje es una persona que como ya lo sabemos, padece un Trastorno Bipolar con rasgos delirantes, y dentro de esos rasgos, siente muy a menudo que ciertas entidades lo habitan, tanto para bien como para mal, y por supuesto, además del Espíritu Santo que mora en los cuerpos de todos los seres humanos.
¡Pues yo, el autor de éste blog, el Doctor, soy una de esas identidades suyas!
A mi me ha tocado la tarea de contar, no solo una gran síntesis de la sabiduría del Monje en la primera entrada del presente, titulada: Aforismos, sino que después el Propio Espíritu Santo me ha mandado a narrar la historia de esta última etapa del Monje, desde que lleva una vida en común con la Monja y de a poco ir introduciendo también las prácticas y las sabidurías de ésta.
El Espíritu Santo me lo ha encomendado, pues estas personas tienen, más allá de su fuerte paganismo, una auténtica Vocación de Santidad, y por medio de éstos escritos, la vida referencial de ellos, y toda la serie de pruebas, testimonios y huellas que van recolectado y plasmando..., en alguna manera es para ir preparando el futuro Juicio Canónico para la eventual Beatificación y posterior Santificación de esta sufrida relación humana.
¿Por qué decimos entonces que la Monja esta harta?
Pues lo diré de ésta manera: ¿Saben ustedes que entre las monjas mas contemplativas que existen, es decir, monjas que practican el silencio, la discreción ante todo, la reflexión, oración, meditación, y principalmente; "el retiro del mundo", están las Benedictinas? ¡Pues si! Y lisa y llanamente, El Espíritu Santo le ha Regalado unas vacaciones y Retiro Espiritual, para cuando ella guste, por el tiempo que le sea necesario y en forma totalmente gratuita, en la Abadía Gaudium Mariae de San Antonio de Arredondo: ABADÍA GAUDIUM MARIAE.
Con esto quiero significar que la Monja, comparte un importante carisma y vocación con las Benedictinas y por ello ha sido elegida por el Espíritu Santo para ir a encontrarse con aquellas hermanas, por lo que LA RESERVA DE SU VIDA PRIVADA y de todas sus asuntos le resulta crucial y fundamental y guste o no del asunto, me hallo como Biógrafo Simbólico, obligado por fuerzas verdaderamente trascendentes, que a la larga llegarán a la Santa Sede, a escribir sobre estos asuntos que tanto la avergüenzan, le dan pudor y le traen problemas de todo tipo a la silenciosa y sigilosa Monja, que ha armado toda una larga vida basada en esa reserva, estructurando muy firmemente todos sus vínculos y relaciones de todo tipo, basados en esa estructura. Una estructura a la que podemos denominar: de temor y desconfianza, que es característica de todo Eneatipo 8, puesto que éstos tienen la tendencia de desconfiar de los demás, sintiendo que son capaces de hacerles doler y sufrir, principalmente desde un ofuscamiento o perturbación que sienten por una acción casi siempre "NEUTRA" de parte de los demás, que ellos la consideran una injusticia y la injusticia los puede, así que su ego reacciona, culpa y se culpan y les cuesta mucho, asumir que el prójimo no siempre o mejor dicho, casi nunca, es de temer y que ellos pueden sacarse la Armadura con la que enfrentan al Mundo y revelar la Hermosísima e Inmensa Inocencia que llevan dentro, la que en su niñez traumática fue vapuleada por diversas circunstancias de cada 8 en particular, y desde allí eligieron acorazarse. VEA COMO ES EL 8.
La Monja en definitiva esta harta del Monje, creyendo que el Monje soy yo, y porque el Monje se cree que él es el Biógrafo, y el hartazgo lo siente porque esta biografía esta empezando a ser leída y la vida de ella "revelada". La monja se siente entre la espada y la pared, pues aunque la escuela de Filosofía Oriental en la que estudio por años le dio el título de Devi, lo cual significa: Maestra, para el Derecho Natural y Divino, aún continúa en la etapa de la vida que se denomina de Aprendiz y su maestría resulta ser solo Academica y formal por ahora. La Monja tiene casi 45 años y recién cuando ingrese al 8° Septenio de su vida va a pasar a ser en todo sentido una MAESTRA DE LA VIDA. Quiere decir que aún le faltan materias prácticas por aprobar y la más importantes de todas, casi, casi una Tesis, es ésta que estamos intentando sugerir: Quitarse la Coraza, Confiar, Acrecentar la Fe en el Espíritu Santo, Incrementar la Esperanza Cristiana, y por ende: conmoverse con su propia inocencia y vulnerabilidad y al fin: "COMPARTIRLA" sirviendo con ella desde su Integrador Eneatipo 2, en lugar de recluirse en su desintegrador 5 que la pone más y más distante del mundo y de sus verdaderos afectos. Pues en su eneatipo 2 radica el mayor de sus tesoros personales que también se lo marca el 9 de su número kármico conforme la Numerología.
Veamos el Septenio por el que ella anda: EL APRENDIZ.
Hoy en jueves Santo: El Monje comparte el sacerdocio que tiene conferido por la Gracia Bautismal con Cristo Jesús y en la última cena comulgará solo espiritualmente con sus amores mas humanos y cercanos; la Monja, su Magdalena, su hija Adolescente y sus otras dos hijas; la Universitaria y la Profesional. En segundo lugar con todos sus discípulos, pues él si esta en el 8° Septenio del Maestro de Vida, puesto que ya va cursando sus 51 años: EL SEPTENIO DEL MAESTRO. En tercer lugar con su Fraternidad de Hermanos de sangre y putativos y por último con su Comunidad Afectiva toda.
La comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la compartirá con sus otros hermanos de la Madre Iglesia y esta noche en la misa, de no haber subido ya, su padre: El Ingeniero, recibirá una indulgencia plenaria para poder ascender definitivamente al Cielo, el domingo de Ramos ascendió el padre de la Monja, el Orfebre, cuando recibió por pedido del Monje las indulgencias y el Domingo de Pascua, las recibirá su hermano, también difunto, El Ingeniero Magister.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario