Día 8 de marzo de 2021, día importantísimo, pues al ser 8, es el número de su misión de vida, conforme la numerología (su materialista espiritual).
Día de la audiencia del Pródigo (como también lo podemos llamar al Ecónomo), en dónde estaban presente el Juez de la Causa de "apoyo judicial" (una curatela más atemperada del nuevo CCCN), la Asesora Letrada del Prodigo, El futuro apoyo, su hermana Psiquiatra, la Abogada de ésta y la Fiscal de la causa.
En la audiencia le preguntaron al prodigo muchos asuntos, de entre los más importantes:
a) Si no creía que era mejor irse a vivir a Córdoba con su hermana, para estar más protegido. A ello el pródigo expresó enfáticamente que él defiende a ultranza "su capacidad civil", pues supo que necesitaba ayuda y él mismo solicitó y asesoró a su hermana para que demandaran el apoyo que como institución nueva del codigo civil y comercial estable como regla "la capacidad" solo que limitada, a diferencia de la vieja curatela en la que se perdía tal capacidad. Por ende el pródigo expresó que encontrándose intentando construir su nueva familia acá en Villa María él se pretende reservar y defender ese derecho a la libre autodeterminación y que la única limitación que demandaron fue la capacidad para contraer cualquier tipo de emprestitos.
b) Le preguntaron muchísimo sobre su situación económica y administrativa y debió expresar con lujo de detalle que encontrándose en medio de una quiebra por la disolución de su anterior sociedad conyugal con la Ermitaña, aún estando en crisis económica por este motivo, debió sostener por más de dos años a su mujer que hasta el 17 de enero era su novia, la monja zen. Que debió sostenerla "y tan solo mínimamente", por encontrarse ella por mas de dos años con una fuertísima depresión verdaderamente incapacitante y padeciendo muchos otros problemas angustiantes y reales por tener una familia muy vulnerable. Este sostenimiento mínimo se le hizo sumamente dificultoso, y entre las estrategias que debieron tomar, que se les terminó viniendo totalmente en contra, fue tramitarle con los datos que tiene de la monja, una tarjeta de crédito de la cual ella paso a ser la titular, en lugar de otorgarle una adicional.
En plena época de pandemia y carencia total de recursos por la enfermedad de ella, los poquísimos consumos que realizaron con ésta tarjeta fueron en gastos absolutamente normales y necesarios como una mínima compra en vestimenta para ambos y un par de servicios de Telecom y Arnet, que se los habían cortado a ella en su casa. Y estos mínimos consumos produjeron que por cuestiones de comunicación extremadamente dificultosa con el Banco Galicia en época de cuarentena, los pagos se les hicieron un mundo arriba por "abuso del Banco Galicia" que especuló con ellos, los hizo entrar en mora, y los fue obligando subrepticiamente a pagar los mínimos, incrementándoseles cada vez más la deuda, hasta que la misma se torno imposible de pagar para ellos y debieron solicitar una refinanciación del total de la deuda a devenir, cosa que al Ecónomo le prometieron que sería con el pago de una entrega de $ 2.240 y 11 cuotas de $ 4.300.
Al día de hoy y antes de la audiencia el Ecónomo recibió el resumen de cuenta de esta tarjeta y se sorprendió horrores cuando vió que mas allá de los consumos de este mes que debieron si o si hacer en la mensualidad del programa Office 365 original que pagan para compartirlo entre ambos, duplicado pues Microsof les cobró el mes pasado que estaban debiendo en su respectiva suscripción y por no haber conseguido familiares, ni amigos que les pretaran ninguna otra tarjeta para estos consumos mensuales, con más Youtube familiar y otro personal, dado que Youtube le hizo virtualmente imposible a la monja aceptar la invitación que le había hecho el administrador del grupo familiar (El Ecónomo), dado que le pusieron un montón de complicaciones tecnológicas que excedían sus conocimientos, y motivo por el cual, ante la necesidad que tienen de música sin propagandas y por el trabajo de profesora de zen de ella, Youtube también se abusó y la obligo a contratar Youtube Personal. Cuenta todo ésto para que atestigüen cuán víctima son de las empresas financieras y de suscripciones mensualizadas.
Como venía diciendo, al día de hoy y exceptuando esos consumos de este mes (que los afrontan y que ascienden a una suma aproximada de $ 1.500 en total) el resumen de cuenta arrojó una deuda para este mes de $ 10.460 de donde todo el excedente de los $ 2.240 (+ los $ 1.500 descriptos) son gastos, comisiones e intereses bancarios de los usureros Banco Galicia y Tarjeta Visa.
Fue por todo este motivo que la Asesora letrada en coincidencia con la Fiscal adelantaron que pedirían para el Ecónomo que no pueda administrar su jubilación, y que ésta tarea la realice el apoyo, debiéndole transferir ésta solo para "la diaria
la hermana se quebró pues hasta último momento defendió más la capacidad del Ecónomo y los pactos que con mucho sacrificio han venido celebrando y cumpliendo entre los dos, actuando "fácticamente" como apoyo, desde el primer día del Proceso, y lo defendió muchísimo, expresando que a ella no le gustaría administrarle todo a su hermano, pues él siempre le hizo ver la lógica total de que una pretendida familia debe ser autónoma e independiente, pero las representantes judiciales, tanto asesora letrada, como fiscal, consideraron que el Ecónomo no debía afrontar una ayuda a su mujer, puesto que le resultaba imposible ayudarse a sí mismo, y que en éstas condiciones no podía pretender ayudar a otra familia. Que esto le pedirían al Juez.
La psiquiatra y el Ecónomo se quebraron y se encomendaron a Dios en este futuro que les toca desde este mismo día de hoy.
El mismo día el monje le conto a la monja del adelanto de opinión de la asesoría y la fiscalía y ella solo pudo ponerse triste, enojada y muy preocupada, en ese orden y luego con toda su nostalgia se acordó de los pocos festejos sorpresas que ha recibido por el día de la mujer y en tanto otros supuestos festejos para todo el mundo.
Al monje se le partió el corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario