El Zen intenta ver la naturaleza de la Realidad.
Las Órdenes contemplativas de raigambre Europea, lo han intentado toda la vida.
Unos y otros son místicos.
Cuando se funde una Orden Mística con la práctica del Zen podremos hablar propiamente de Catolicismo Zen, que no se por qué, se me representa vinculado a las artes marciales, dado que el Zen nada tiene que ver con ello.
Esto, por más que el Zen provenga de Oriente en donde las Artes Marciales se popularizaron desde hace milenios, mientas que en Occidente las únicas artes marciales tradicionales fueron la esgrima y el boxeo y nada más, a pesar que la armamentística polvorienta fue algo del mundo Occidental y aún cuando la pólvora haya sido descubierta en China.
Estos la usaban para fuegos artificiales, mientras que aquellos la usaron por primera vez para la guerra.
Me quedo pensando, "contemplando" la palabra polvorienta. Descubro un error gracias a la técnica en la que me instruyó mi padre humanista, "consultar en el diccionario y la enciclopedia"
Polvorienta solo se refiere a cosa con polvo, y no cosa con pólvora.
Y es entonces cuando la creatividad de este escrito aparece al fin: ¡Las Armas de las Ordenes Militares quedaron bajo el polvo, como la de los Jesuitas o los Mercedarios! Que pasaron a ser Ordenes Militares Desarmadas.
Siento una molestia (casi un dolor) en mi bajo vientre. Se por el maestro Don Juan Matus, que ese dolor implica que "nuestra voluntad se quiere expresar", y entonces "contemplo mi cuerpo físico, mi cuerpo espiritual y el mental, tratando de descubrir, ¿Qué es lo que el inconsciente me quiere decir, mandándole la señal a mi cuerpo físico del dolor abdominal?
1) Estoy practicando medio ayuno
2) El monje católico zen quiere bajar su histórica barriga o grasa abdominal, no solo por amor propio, sino y fundamentalmente por amor a su hijastra: La Adolescente, pues ésta con su perfeccionismo bastante acentuado, ama la flacura de sus piernas y sus brazos, ama lo ancho de sus espaldas de nadador, sin embargo le promulgan una grandísima contradicción irreconciliable con su esquema de simetría, el prominente abdomen de su padrastro. El monje sabe que deberá emprender un constante y peliagudo tratamiento para esta empresa y así terminar con su barriga de toda una vida. Sin embargo lo mueve hoy, continuar inspirándole buen Talante a su hijastra, para inculcarle; Talentos.
3) Percibo "confusión" entre autor y personaje
4) Mis pies "danzan" ansiosamente, al ritmo de una eventual batería y esos pasos marcados sobre el piso, produciendo propiamente: "música" de la ansiedad y la concentración... me dicen:
"Quedate quieto, quedate acá nomás, no avances más en el desvelo del misterio". El lector debe tratar de llegar al Eje del Zen y/o la Mística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario