Monje Zen, no se por qué se me ocurre ésta nueva denominación para él. ¡Católico Zen! y Monja Zen, ella; Católica Zen. El budismo ha quedado atrás, pues cuando le apareció a ella, lo fue por una crisis de Fe. El Zen es un método y se aplica también al Catolicismo. Éstos místicos, cuando no tenían influencia de Oriente, eran llamados a secas: Contemplativos y así eran sus Ordenes, como las que hemos mencionado en artículo previo.
Él ha cambiado la silla moderna de plástico que tenía frente a su escritorio, también moderno y le ha puesto a éste su viejo sillón Savonarola. El mismo ingresa perfectamente sus apoyabrazos debajo del escritorio, lo que no pasaba en su heredado sillón ancestral de su padre y su abuelo, que luego le donó a su hermana la Psiquiatra. Tampoco se podía usar con el escritorio que había pertenecido a su tío abuelo y a su padre en la juventud de éste, que antes le había donado a su ahijada. Pero ahora la combinación exacta de lo moderno y lo antiguo lo hace posible. En la combinación de sangre de monje y de discípulo.
Toca la cruz de oro que lleva colgada en su cuello. Esto ya es un movimiento reflejo para él. Y es ahí cuando además de meditar sobre El Cristo, recuerda lo que le dijo su amigo Lefevrista: La Monja Zen, te ha nombrado su Sucesor, pues ésta cruz ella la compró para colgársela a su primogénito no nato, Francisco. Sucesor se me representa que es lo mismo que discípulo.
Se levanta y prende las luces para ver la combinación del conjunto moderno-antiguo.

Este sillón tiene el nombre del monje dominico, Girolamo Savonarola y éste sillón, no ha pertenecido a sus ancestros, sino que lo compro en una casa de antigüedades, por lo que ahora, con la comodidad que le da a su espalda, la que no lograba con la silla moderna que venía usando desde hace casi dos años..., puede continuar cuidándola, mientras trabaja, dado que ha estado notando que la misma se la empezado a resentir con sus años.
Se hacen las 4:00 am ha estado viendo una película. Le baja sueño, apaga todo y se va a dormir.
Amanece tarde. Se acuerda de la monja. Estos están circunstancialmente separados, aunque se comunican a diario por Whatsapp y desde que él regresó a Villa María, el 11 de febrero de 2021, desde Córdoba, ya se han visto dos veces en forma presencial y ambos encuentros han sido muy buenos. Tiene toda la esperanza del mundo de que al final se arreglarán, pues ha comprobado lo mucho que se aman y que en verdad están hechos el uno para el otro.
Se les nota la sangre combativa y por momentos se han llegado a confundir, pensando que el combate era entre ellos mismos, cuándo esto no es así bajo ningún aspecto. El combate es contra la "falta de aceptación de ambos", de su naturaleza y de su sangre; no solo noble, sino aguerrida, líder y contemplativa"
El buen destino esta de su lado, La Rueda de la Fortuna ha dado un giro completo y desde la miseria y la quiebra de los dos, ahora ésta se ha colocando en la posición de beneficiarlos. Ambos se hallan en el mismo Proceso, pues como lo hemos dado a entender en la entrada anterior: "Monje de hábito negro y blanco"..., Un Nuevo Patrimonio esta naciendo para él ¡Pues todo parecería indicar que también le esta renaciendo a ella!
"La Desobediencia", me viene a la mente, y escribo esa palabra, pues algo me debe querer decir. Desobediencia de los dos al Plan Divino, tal vez. Ese Plan Divino que fue registrado por las almas apasionadas de ambos, por el cuál ella le propuso matrimonio, tal cual lo hemos visto, y él, luego de ponerse a realizar y fomentar todos los juicios que hicieron falta para estar libres el uno para el otro, luego por causas de enfermedad y desencuentro, comenzaron a echarlo todo por la borda, no solo lo que les dictaban esos corazones, sino, y con ello; la desobediencia al Plan de Dios, dado que para Éste, resulta fundamental que estas almas se unan en sagrado matrimonio y terminen de perfeccionar una familia l.a.t., posmoderna y ensamblada, pero por encima de todo: Católica Zen y Pagana, esa es su sangre, la que les corre por sus venas y que se la han ido revelándoselo durante todo el tiempo de su largo vínculo, primero como amigos y luego como novios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario