miércoles, 9 de diciembre de 2020

PREPARÁNDONOS PARA LA NAVIDAD

El Bibliotecario tiene su Comunidad de Origen a 170 km de distancia, cuenta con cuatro hermanas mayores y muchísimos sobrinos y sobrinos nietos, además de los amigos de toda una vida. Se avecinan los festejos de Navidad y Año Nuevo. Historicamente su familia paterno materna, desde que se independizó de la Gran Parentela de tíos y primos y comenzaron a reunirse solos, porque los hijos se habían casado, trayendo nuevas creaturas a la familia, hicieron un pacto familiar: todos los años festejarían una de las dos fiestas alternando cada año con las familias políticas y éstas a lo largo de esa historia fueron aceptando sin problema alguno. 

Hoy en día la familia se ha agrandado muchísimos y esos hijos de los hijos ya están casados y han traído más almas a este mundo por lo que tienen compromisos con sus familias políticas y lo que antes paso cuando la familia se independizó de los tíos, ahora está empezando a ocurrir con la sucesión de igual manera. 

La hermana Arquitecta del Bibliotecario ha invitado a sus hermanos y sus familias a que pasen esta Navidad en su casa junto a su hija adolescente, una de las dos que le quedan solteras de los cinco hijos que tiene y la otra un poco mayor se halla viajando por el extranjero hace tiempo ya. En principio pareciera que la hermana Psiquiatra concurrirá a la convocatoria con su hija adolescente y soltera y con su otra hija, madre y separada. También parece que acudirá la otra hermana Maestra con sus dos hijos solteros, pues su tercer hija, también se halla residiendo en el extranjero. 

El Bibliotecario es el problema, pues él vive en otra Ciudad y su familia no está en buenos términos con sus hermanas, por lo que se quedará en esa Ciudad donde vive con la familia que viene construyendo con Yoguini y sus hijas. Es por ello que después de meditarlo mucho, El Bibliotecario ha concluido sin duda alguna que allá donde este su "niño dios, será donde este su hijastra de once años" allí debe estar él con su propia familia y no con la amada familia de origen y aunque ésta realidad cause penas y extrañezas en todos lados, pues como dice Genesis 2:24  Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Ya sabemos que El Bibliotecario anhela casarse con Yoguini y ella lo medita mucho, a esto de brindar su sacramento, pues es una persona que no es muy propensa a confiar y la desilusión grande que le propinó su pareja, la puso en guardia, una guardia que aún no la puede bajar. Sin embargo tienen un Certificado de Convivencia, y aunque como lo hemos expresado antes, por otra parte son una familia l.a.t. (Living Apart Together), no cabe duda que son una familia posmoderna con todas las letras además de ensamblada, pues el Certificado de Convivencia demuestra jurídica y socialmente que una pareja comparte una vida en común y ellos hacen esto y de manera muy intensa desde hace más de dos años y ya casi tres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario