viernes, 27 de noviembre de 2020

LA HISTORIA DEL BIBLIOTECARIO Y MONJA BUDISTA

Día crucial. Ella, el amor del Bibliotecario, le hace saber que está demasiado absorto en sus "negociaciones", pues éste, no solo es un estudioso y un experto en conocimientos secretos, míticos, místicos, esotéricos y religiosos, sino que también es Ecónomo del templo doméstico, propio y el de su familia..., y por ende también y de manera ocasional, deviene en negociante.

****

 La monja muchas veces le ayuda a tomar consciencia al Bibliotecario, sobre sus excesos. Excesos que éste tiene por su antigua personalidad adictiva, dado que no es de los típicos ermitaños por demás austeros, ascetas y estoicos, sino que a todo esto último ha ido arribando muy muy de apoco y en la segunda mitad de su vida. Antes, de joven se caracterizaba por ser excesivo en casi todo, extremo. Y justamente su yoguini, le fue brindando con los años, muchísima cordura, disciplina y moderación.

****

La monja tiene una personalidad sumamente fuerte y líder, aunque a ella también le toco como a cualquier mortal transitar por valles tenebrosos de sufrimientos, sacrificios y grandes duelos. 

****

Digo "también" porque la monja es resiliente de muchos pesares y roturas por su fortaleza. Se me viene a la mente otra afín, y afín no solo por la fortaleza y liderazgo, sino por el Budismo: Pema Chödrön.

****

¡Cómo ama el Bibliotecario a su monja! ¡Cuánto la admira! Estan en profundo discernimiento de novios para ver si se deciden casarse por la Iglesia Católica, pues ambos tienen los sacramentos iniciáticos.  

****


No hay comentarios.:

Publicar un comentario